Oficina de Inteligencia Naval

606px-Final_ONI_seal.jpg

La Oficina de Inteligencia Naval (también llamada ONI por sus siglas en inglés), es una división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos (CNIC), cuya sede se encuentra en Suitland, Maryland.

Fue fundada el 23 de marzo de 1882, por el Teniente Theodorus B.M. Mason. Su función era informar sobre los movimientos de las marinas de otras naciones. Su primera labor importante fue en 1898, cuando Estados Unidos le declaró la guerra a España al culparla del hundimiento del acorazado Maine en el puerto de La Habana, Cuba.

A raíz de ciertos sucesos incomprensibles en la Gran Guerra (entre ellos, los protagonizados por el escuadrón al que pertenecían el doctor y el sargento) la Marina de los Estados Unidos tomó conciencia de la existencia de los Mitos y la ONI creó la sección P4, encargada de investigar, informar y destruir cualquier amenaza de los Mitos para la seguridad nacional.

Dado su carácter secreto y lo limitado de su alcance (la ONI no puede invertir demasiado dinero en ellos sin llamar la atención), la sección P4 a menudo recluta sus agentes fuera de la Marina, donde es más fácil escapar a ojos indiscretos.

Generalmente un agente recluta a un grupo de civiles que investigan, con la sección dando apoyo (esto cambiará y mucho a raíz de la redada en Innsmouth en 1928), e informan al contacto del ONI. Los agentes de la ONI, a su vez, trabajan en células individuales para evitar tener información de otros agentes en caso de ser capturados.

Oficina de Inteligencia Naval

No está muerto lo que yace eternamente Aviso_a_roleantes Aviso_a_roleantes